¿Bebé jugando en la cuna en lugar de dormir?  Esto es lo que debe hacer

Es tuyo bebé jugando en la cuna en lugar de dormir, rodando pero sin llorar? En su lugar, eche un vistazo a estos consejos para ayudarla a dormir.

Aparentemente, la hora de dormir es la nueva hora de jugar … al menos según su bebé.

En lugar de dormir como solía hacerlo cuando la soltabas, juega, habla consigo misma e incluso se pone de pie. No llora, pero está despierta en su cuna. Esto puede durar un tiempo antes de que finalmente te rindas y la meces para que se duerma (especialmente porque sabes que estará de mal humor sin descansar).

Sabes que no deberías mecerla o quedarte en su habitación, pero estás exhausto y al final de tu ingenio.

Puede que en realidad se sienta cansada, frotándose los ojos y bostezando, pero todavía se niega a calmarse. En cambio, ella se retuerce y te llama. Cuando vas a su habitación para recordarle que se vaya a dormir, se emociona aún más.

No está llorando exactamente; de ​​hecho, está despierta y jugando en su cuna. Pero cuanto más lo hace, más se cansa y es más probable que le dé un ataque. Te estás preguntando si está bien dejarla despierta en su cuna por la noche mientras finalmente te duermes.

Cuando su bebé juega en la cuna en lugar de dormir

Ciertamente puedo relacionarme, mamá.

Hubo un momento en que ponía a mi bebé en la cuna y él inmediatamente se volvía boca abajo con la cabeza erguida, listo para gatear. Pasaría una hora antes de que finalmente se durmiera y, a veces, esos momentos terminaban con lágrimas y gritos.

Otras veces, me despertaba con él en medio de la noche arrullando solo o golpeando sus piernas. Estaba tan inquieto y se movía tanto, que cuando llegó la mañana, estaba muy inquieto y agotado.

Sabía que esto no podía continuar, así que comencé a investigar estrategias para cambiar las cosas. Eche un vistazo a estos consejos y vea si también pueden funcionar para usted:

1. Experimente con las horas de vigilia de su bebé

El mayor culpable de que un bebé juegue en la cuna en lugar de dormir es que no está lo suficientemente cansada. A medida que los bebés crecen, necesitan menos siestas durante el día, lo que alarga su tiempo de vigilia.

Por ejemplo, si su hijo de seis meses todavía toma tres siestas al día, lo más probable es que pueda salirse con la suya con dos. Con dos siestas al día, sus horas de vigilia pueden seguir este patrón:

  • Después de despertarse y antes de la primera siesta: 3 horas
  • Entre la primera y la segunda siesta: 3,5 horas
  • Entre la segunda siesta y la hora de acostarse: 4 horas

¿La ventaja de echar una siesta? Esto te libera para hacer más actividades entre siestas en lugar de apresurarte a casa para que se duerma.

Dicho esto, ¿y si sus horas de vigilia son demasiado largo? Esto siempre es una posibilidad, especialmente si está de mal humor y demasiado cansada a la hora de acostarse. Si es así, experimente acortando sus horas de vigilia, extendiendo sus siestas actuales tanto como sea posible o teniendo una hora de acostarse más temprano.

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2. Mantenga la habitación de su bebé a oscuras

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Una luz nocturna puede ser muy útil para ver su camino por la habitación, especialmente para las tomas nocturnas. Pero cualquier destello de luz también puede ser una excusa para que su bebé juegue en lugar de dormir en su cuna.

Trate de mantener su habitación lo más oscura posible, comenzando por quitar la luz nocturna. También puede instalar cortinas opacas como estas para bloquear la luz solar del exterior. La oscuridad puede indicarle que es hora de dormir, no de jugar.

Cortinas opacas

3. Tenga una rutina constante a la hora de acostarse

Haga la transición a la hora de acostarse (o incluso a la hora de la siesta) con una rutina constante que, como su cuarto oscuro, le indicará a su bebé que es hora de dormir. Al hacer las mismas cosas en el mismo orden y al mismo tiempo, obtendrá la pista de que debería estar durmiendo.

Luego, mantenga sus actividades moderadas y relajadas. Atenúe las luces del baño durante la hora del baño o lea libros específicamente sobre irse a dormir. Este no es el momento para una fiesta de cosquillas o para jugar.

Y finalmente, no alargues tu rutina más de lo necesario. Trate de 15 a 30 minutos por noche para ponerla de humor. De esa manera, es suficiente para que se relaje, pero no demasiado para que se inquiete.

libros para niños sobre la hora de dormir

4. Deje que su bebé practique nuevas habilidades durante el día.

¿Su bebé sigue gateando, levantándose o aplaudiendo cuando debería estar dormido? Podría estar usando el tiempo en su cuna para practicar estas nuevas habilidades. Genial para su desarrollo, pero no tanto cuando necesitas que descanse.

Para evitar que esto suceda, dele muchas oportunidades durante el día para practicar sus habilidades. Por ejemplo, déjela gatear en casa en lugar de mantenerla en un columpio o en un asiento para bebés. Déle la oportunidad de pasear, pararse y jugar con sus juguetes.

De esa manera, se sentirá menos inclinada a practicar por la noche y se irá directamente a dormir.

5. Deje que su bebé sea

¿Se siente obligado a entrar en la habitación de su bebé cada vez que la oye balbucear o la ve de pie en su cuna? Mira qué pasa si la dejas en paz.

Está realmente bien si no se duerme de inmediato. Piense en sus propios hábitos de sueño y en cómo a veces necesita unos minutos para finalmente dormir. Estás ordenando tus pensamientos o girando para encontrar una posición cómoda.

Lo mismo ocurre con su bebé. Mientras esté contenta, probablemente se quedará dormida con el tiempo.

Ahora, si ella lo hace alboroto, consulte con ella cada 15 minutos para recordarle que es hora de dormir y asegúrese de que todo esté bien. Sigue revisando en intervalos de 15 minutos hasta que finalmente se duerma (más frecuente que eso y podrías irritarla aún más).

Conclusión

Escuchar a su bebé balbucear por el monitor en lugar de dormir puede provocarle ansiedad. ¿No debería estar dormida ahora? Te preguntas. Las siestas se arruinan y estás despierto varias veces por noche.

Afortunadamente, puedes probar algunos trucos para que duerma en la cuna en lugar de jugar. Para empezar, experimente con sus horas de vigilia, asegurándose de que esté lo suficientemente cansada como para dormir, pero no agotada por estar inquieta. Mantenga su habitación a oscuras para evitar que piense que es hora de jugar.

Tenga una hora de acostarse constante para que ella espere dormir después de seguir los mismos rituales y señales. Déle suficiente tiempo para practicar nuevas habilidades durante el día. Y finalmente, mira qué pasa si la dejas en paz. Déle la oportunidad de quedarse dormida por su cuenta, controlando a intervalos si está molesta.

Con suficiente tiempo y esfuerzo, se dará cuenta de que la hora de dormir realmente es para dormir, no para jugar.

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